Antofagasta Minerals reafirma su compromiso con EXPONOR

  • La compañía minera cataloga este evento internacional como el punto de reunión de la industria minera y energética, en el que se presentan los avances tecnológicos del rubro y, al mismo tiempo, se identifican las soluciones requeridas.

“Esta exhibición nos permite seguir desarrollando nuestro trabajo, de la mano de la innovación y la sustentabilidad”, así fue definido el objetivo de EXPONOR por parte del Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada, quien destacó que este evento internacional los ayuda a concretar su propósito, que es desarrollar minería para un mejor futuro, con estrategias colaborativas y en función de las materias que preocupan al mundo hoy, como el cambio climático.

De esta manera, Antofagasta Minerals se ha sumado a los socios estratégicos de la vigésima edición de EXPONOR, que será del 3 al 6 de junio del próximo año, espacio en el que se compartirán las últimas tendencias y soluciones tecnológicas para una minería sostenible, pues esta exhibición promueve un espacio de encuentro de negocios y aprendizaje mutuo en el sector minero y energético.

Somos un grupo minero que nació, creció y se ha desarrollado en Antofagasta. Tres de nuestras operaciones se encuentran aquí: Antucoya, Centinela y Zaldívar, lo que nos motiva a ser una palanca de sustentabilidad, innovación, bienestar y progreso de largo plazo, para la ciudad, región y su gente. EXPONOR es precisamente uno de los ecosistemas en los que nos integramos y nos interesa mover, es un espacio colaborativo en el que es posible conocer nuevas tecnologías, sus aplicaciones y abrimos nuestras puertas a más proveedores locales, para que nuestros equipos puedan ponerse en contacto con emprendimientos e ideas que nos impulsen a pensar fuera de la caja”, precisó Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals.

Esta alianza con los socios estratégicos, tiene como objetivo brindar un evento aún más innovador y completo, abordando las temáticas actuales como hidrógeno verde, electromovilidad, eficiencia energética, minería 4.0, entre otras. Esto permite trabajar en colaboración para potenciar la creciente industria minera y energética de la Región de Antofagasta, potenciando en conjunto el sector, promoviendo un desarrollo sostenible y responsable.

Invitamos a todos a participar en EXPONOR 2024, pues es el punto de reunión de la industria y un espacio en el que los principales actores del rubro asumen el liderazgo y presentan lo mejor de sí. Encontramos información estratégica, oportunidades de negocios, los últimos avances tecnológicos, donde se potencian las relaciones con la autoridad, proveedores locales, emprendimientos, y también donde asisten estudiantes y una enorme cantidad de personas que, durante unos días, tienen la oportunidad de conocer la industria minera de cerca”, expresó Arriagada.

Este evento internacional será un espacio propicio para el intercambio de experiencias, el establecimiento de alianzas estratégicas y la generación de oportunidades de negocio. Los expositores tendrán la posibilidad de establecer contactos con líderes de la industria, explorar nuevas soluciones y acceder a los avances más recientes en equipos, tecnología y servicios.

EXPONOR 2024 -del 3 al 6 de junio- cuenta con el respaldo de sus socios estratégicos Albemarle, Antofagasta Minerals, Escondida|BHP, CODELCO, Minera El Abra, Pan American Silver, Sierra Gorda SCM, Spence|BHP y SQM. Junto al patrocinio de APRIMIN, Consejo Minero, Generadoras de Chile, Ministerios de Economía, Minería y Energía, ProChile, SOFOFA y SONAMI. Y su medio oficial es Minería Chilena. Asegura tu stand en: [email protected] – 552 454 335.

EXPONOR 2024… Soluciones para una industria sostenible.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Camino y Nittetsu se Unen para Adquirir Proyecto Puquios en región de Coquimbo

Camino Minerals Corporation y Nittetsu Mining Co. Ltd. logran exclusividad para adquirir el proyecto minero …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights