Chilena figura en listado de las 50 mujeres más influyentes en industria del Hidrógeno verde

El ranking de Woman in Hydrogen 2024 incluye a una sola chilena: Ana María Ruz, ingeniera civil eléctrica de la Universidad de Chile con más de 10 años de trayectoria en los campos de energías renovables y eficiencia energética.


Ana María Ruz, fue incluida en el listado de las 50 mujeres más influyentes de la industria de hidrógeno a nivel mundial, “Woman in Hydrogen, elaborado por Gulf Information y su ranking Hydrogen Economist”. La lista se compone de mujeres nominadas por sus pares en 5 categorías en la industria del hidrógeno, destacadas por su trabajo y seleccionadas en función de sus contribuciones a la economía del hidrógeno, así como de su apoyo y participación en iniciativas de diversidad, equidad e inclusión, ya sea a nivel de institucional o individualmente.

Ana María Ruz es ingeniera Civil Eléctrica, magíster en Gestión y Planificación Ambiental de la Universidad de Chile y Diplomada en Gestión Logística de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y cuenta con más de 10 años de trayectoria en el ámbito de la eficiencia energética y energías renovables. Ruz fue destacada en la categoría de Regulación y Normativa, que “reconoce a las mujeres que crean, analizan y presionan para que se adopten políticas que apoyen la naciente economía del hidrógeno. Esto incluye a las mujeres que han creado o forman parte del equipo que desarrolla estrategias gubernamentales, las que trabajan para determinar cómo se pueden satisfacer las necesidades de la industria y las políticas justas, y las que participan en la creación de regulaciones para garantizar la rendición de cuentas sobre la promesa de descarbonización del hidrógeno”.

La distinción de Woman in Hydrogen señala que Ana María “ha participado desde sus inicios en la definición de las políticas de hidrógeno en Chile y actualmente lidera el avance de la estrategia nacional y la regulación y políticas chilenas como directora ejecutiva del Comité de Corfo para hidrógeno verde”.

Gulf Energy Information (Gulf) publica las prestigiosas plataformas de Petroleum Economist, Pipeline & Gas Journal, Hydrogen Economist, y Carbon Economist. El ranking de Woman in Hydrogen 2024 incluye una sola chilena, en este caso la directora del Comité H2V de Corfo.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Al alza: El cobre vive su mejor precio desde el 2022

En Chile el mayor beneficiado con el escenario económico del cobre es Antofagasta PlC. Una …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights