CircularTec Apoya a 3 Startups en Viaje a California Riverside

  • CircularTec, en colaboración con Know Hub Ignition 2023, impulsa el crecimiento de tres startups centradas en la economía circular. Estas prometedoras empresas se dirigen a California Riverside en busca de validar sus modelos de negocios y contribuir al avance de la sostenibilidad.

En un proceso de 10 semanas, impulsado por mentores de Know Hub Chile y la Universidad de California Riverside, se seleccionaron tres equipos como los ganadores del programa Know Hub Ignition 2023: Drop It, Beloop y Bioproc.

Este programa, respaldado por el Centro Tecnológico de Economía Circular y Lockheed Martin, atrajo a más de 100 equipos de toda América Latina, de los cuales se eligieron 28 para presentar sus propuestas al panel evaluador de Know Hub Chile. Estos 28 equipos pasaron por una fase de entrenamiento intensivo antes de que se seleccionaran a los tres equipos ganadores.

Una parte crucial de este logro se debe al compromiso de CircularTec y su asociación con KnowHub Chile para brindar capacitación y financiar la estadía de los ganadores en California. Andreé Henríquez, director de Circulartec, expresó: “Nuestra visión es impulsar la innovación tecnológica para la economía circular y en ese sentido el trabajo que hemos hecho a través del programa Ignition es seleccionar estas tres empresas para que puedan vivir un proceso en Estados Unidos de validación del modelo de negocio y por lo tanto poder emprender de mejor forma.”

En noviembre, los equipos ganadores comenzarán su inmersión internacional en el ecosistema de California Riverside. Trabajarán con mentores e inversionistas de la Universidad de California Riverside y tendrán la oportunidad de realizar entrevistas con expertos y potenciales socios. El proceso culminará con un pitch final ante un fondo de inversión internacional vinculado a la universidad.

Gabriel Sanllehi de Beloop destacó la importancia de este desafío, no solo desde el punto de vista comercial y técnico, sino también en términos de cómo pueden contribuir a mitigar el cambio climático en Estados Unidos.

Nicolás Retamal de Drop It subrayó la complejidad de los proyectos científico-tecnológicos y cómo este programa les abre nuevas puertas para la innovación y el desarrollo.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Camino y Nittetsu se Unen para Adquirir Proyecto Puquios en región de Coquimbo

Camino Minerals Corporation y Nittetsu Mining Co. Ltd. logran exclusividad para adquirir el proyecto minero …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights