(Video) Teck Anuncia la apertura de Quebrada Blanca Fase 2 para octubre

  • La compañía canadiense Teck se prepara para inaugurar Quebrada Blanca 2, un megaproyecto de inversión minera que marcará un hito en la industria chilena y global.

La fecha está cada vez más cerca. Teck, la empresa canadiense líder en la industria minera, ya envío las invitaciones a una amplia gama de destinatarios que incluyen a representantes de la industria minera, empresarios, gremios, autoridades a nivel nacional, regional y comunal, así como a comunidades indígenas, proveedores locales, pescadores y vecinos del proyecto. ¿La razón? La inauguración de Quebrada Blanca 2, un megaproyecto de inversión que promete cambiar el panorama de la minería en Chile.

Este proyecto representa la inversión más grande realizada en Chile en los últimos años, con un monto que supera los US$ 8.000 millones. Su importancia radica en que permitirá a Teck producir anualmente más de 300.000 toneladas de cobre fino, lo que quintuplicará su producción en Chile y duplicará su producción a nivel global.

La inauguración de Quebrada Blanca 2 se llevará a cabo en dos fechas en la Región de Tarapacá. El miércoles 25 de octubre comenzará con actividades comunitarias que reunirán a diversas partes interesadas en el proyecto. Al día siguiente, se llevará a cabo el evento formal que contará con la presencia del titular del Ministerio de Hacienda, Mario Marcel.

El proyecto Quebrada Blanca Fase 2 es uno de los recursos de cobre sin desarrollar más importantes del mundo. Con una vida útil inicial estimada en 28 años y un gran potencial de crecimiento futuro, representa un activo valioso para la industria minera y la economía chilena en general.

Uno de los aspectos destacados de este proyecto es su enfoque en medidas ambientales. QB2 será pionero en el uso a gran escala de agua de mar desalinizada para la minería en la Región de Tarapacá de Chile.

Además, el proyecto ha realizado extensas consultas con las comunidades locales y continuará trabajando en colaboración con todas las partes interesadas a lo largo de su ciclo de vida. Esta cooperación es fundamental para garantizar que el proyecto beneficie a la comunidad y al entorno en el que opera.

En términos de propiedad, Teck posee una participación indirecta del 60% en la Compañía Minera Teck Quebrada Blanca SA (“QBSA”), que es la propietaria de QB2. Sumitomo Metal Mining Co., Ltd., junto con Sumitomo Corporation, tiene una participación colectiva indirecta del 30% en QBSA, mientras que ENAMI, una empresa estatal chilena, tiene un 10% de participación no financiera en QBSA.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Litio chileno califica para exenciones fiscales en Estados Unidos

La Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos permite que el litio extraído …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights