Culmina Plan de Transición Laboral para trabajadores de Fundición Ventanas

  • Codelco anuncia el cierre del Plan de Transición Laboral para 350 trabajadores y trabajadoras afectadas por el cese de operaciones en la Fundición Ventanas.

El Plan de Transición Laboral emprendido por Codelco para enfrentar el cese de operaciones en la Fundición Ventanas lleg+o a su fin con resultados satisfactorios para la estatal en un proceso, marcado por la voluntad de ambas partes.

Desde su anuncio el 17 de junio de 2022, el cese gradual de las operaciones en la Fundición Ventanas fue gestionado entre empresa y los empleados afectados, aseguran desde Codelco. El gerente general de División Ventanas, Ricardo Weishaupt, destaca la adaptabilidad del plan de empleabilidad ofrecido por Codelco, diseñado para satisfacer las necesidades individuales de cada trabajador en función de su situación personal y laboral.

De los 350 trabajadores propios de Codelco, casi el 60% optó por un plan de egreso, mientras que más de una cuarta parte fue capacitada para asumir nuevas funciones dentro de la misma división. El restante 14.3% encontró oportunidades de reubicación en otras áreas de la Corporación.

Por otro lado, 396 trabajadores de empresas colaboradoras también se vieron afectados por el cese de la fundición. Claudio Flores, gerente de Gestión del Cambio y Transformación de la División Ventanas, resalta el trabajo conjunto con estas empresas para garantizar una salida gradual y acompañada para sus empleados, así como el desarrollo de programas de reconversión laboral para quienes optaron por ello.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Empresas locales se capacitan en sostenibilidad ASG en Iquique

El programa “Viraliza Formación en Criterios ASG” de AII y CORFO capacita a empresas locales …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights