Sociedad Codelco y Rio Tinto Explorará en Atacama

  • La minera Codelco y Rio Tinto formalizan su asociación estratégica en un proyecto de cobre en la Región de Atacama.

En un hito importante para la industria minera, Codelco y Rio Tinto anunciaron hoy su asociación estratégica en el proyecto Agua de la Falda SA (ADLF), que se ubica a 10 kilómetros al sureste de Potrerillos, en la comuna de Diego de Almagro, con el objetivo de explorar y desarrollar un nuevo yacimiento de cobre en Chile.

La compra del 57,74% de la participación que tenía Pan American Silver en ADLF permitirá a Codelco y Rio Tinto trabajar en conjunto para explorar y desarrollar este yacimiento que ha estado enfocado en la prospección de oro y otros minerales preciosos durante más de 25 años.

Ambas compañías, con una vasta experiencia en la exploración y desarrollo de proyectos mineros, se unen con la intención de descubrir y desarrollar un proyecto cuprífero que contribuya al crecimiento de la producción de cobre en Chile y respalde la transición energética a nivel mundial.

El presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, destacó la importancia de esta asociación para acelerar la exploración y el desarrollo de nuevos yacimientos de cobre. Por su parte, Jakob Stausholm, CEO de Rio Tinto, resaltó el potencial de Chile en la transición energética y la complementariedad de ambas compañías.

La sociedad, que ahora se llama Nuevo Cobre SA, representa el primer paso hacia una relación estratégica a largo plazo entre dos gigantes de la minería mundial, con un enfoque en la innovación y el desarrollo de proyectos que ayuden a satisfacer la demanda creciente de cobre en la era de la transición energética.

Este acuerdo refuerza la importancia de las asociaciones público-privadas en la industria minera y promete un futuro prometedor para la exploración y desarrollo de nuevos yacimientos en Chile.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Camino y Nittetsu se Unen para Adquirir Proyecto Puquios en región de Coquimbo

Camino Minerals Corporation y Nittetsu Mining Co. Ltd. logran exclusividad para adquirir el proyecto minero …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights