SQM, Responsabilidad Social Empresarial.

Convenio de apoyo pedagógico busca fortalecer habilidades parentales

  • El Programa de Transferencia Pedagógica, encabezado por JUNJI (Junta Nacional de Jardines Infantiles), SQM y la Fundación Educacional Choshuenco.

En el Jardín Infantil Ardillita de Tocopilla se llevó a cabo la firma de un trascendental convenio de Transferencia Pedagógica que beneficiará a niños y niñas de las regiones de Tarapacá y Antofagasta. Esta alianza estratégica tiene como objetivo principal fortalecer las habilidades de los padres y posicionar a los padres como los principales educadores de los infantes.

El Programa de Transferencia Pedagógica, encabezado por JUNJI (Junta Nacional de Jardines Infantiles), SQM y la Fundación Educacional Choshuenco, fue lanzado en el mencionado jardín infantil y busca acompañar a centros educativos de ambas regiones en su proceso de mejora continua y reflexión en cuanto a las estrategias de trabajo con las familias.

Este programa de transferencia pedagógica se basa en el exitoso modelo de gestión de la Fundación Choshuenco, que fomenta un proceso reflexivo que pone en diálogo las experiencias, los sentidos y el funcionamiento de los Centros de Familia de la fundación con las realidades particulares de los centros educativos participantes, incluyendo su Proyecto Educativo Institucional (PEI), su sello distintivo y otras características propias. La transferencia se enfoca principalmente en las dimensiones de Familia y Comunidad, y culmina con la instalación de un centro de familia en cada centro educativo.

Pablo Pisani, gerente de Comunidades Nitratos Yodo y Asuntos Públicos Zona Norte de SQM, destacó la importancia de esta alianza, afirmando: “La educación inicial y formativa es parte fundamental de nuestro trabajo comunitario en los territorios donde estamos presentes, es por eso que estamos muy contentos con esta alianza que reúne los esfuerzos del Estado, a través de JUNJI; la Fundación Choshuenco y SQM, contribuyendo directamente a la calidad de la educación de los niños y niñas de las regiones de Antofagasta y Tarapacá”.

Uno de los aspectos destacados de esta iniciativa es la implementación de un espacio físico adecuado para acoger a las familias, donde se llevarán a cabo diversas estrategias destinadas a potenciar las habilidades parentales y el desarrollo personal de los padres, madres y apoderados. Alejandro Rodríguez, director regional (s) de la JUNJI en Antofagasta, expresó su satisfacción al respecto, diciendo: “Estamos felices de entregar este tipo de espacios para las familias de nuestros jardines infantiles, quienes son el pilar de la Educación Parvularia. Ellos son los primeros educadores, seguidos por las unidades educativas, y en tercer lugar están los espacios donde nos encontramos ahora.

José Manuel Jaramillo, director ejecutivo de la Fundación Educacional Choshuenco, resaltó la importancia del programa de transferencia pedagógica y mencionó: “Hoy logramos la firma y lanzamiento del programa de transferencia pedagógica para las regiones de Tarapacá y Antofagasta. Esta iniciativa, financiada en este caso por la empresa SQM, tiene como objetivo instalar Centros de Familias en más de 10 centros educativos de ambas regiones, permitiendo que los padres y madres de los niños y niñas adquieran mejores habilidades parentales para ejercer su rol de primeros educadores. familia sea parte activa y asuma su papel de primeros educadores”.

Este convenio se suma a las numerosas instancias en las que SQM ha mostrado su compromiso con la promoción de una educación de calidad en el Norte de Chile. La empresa reafirma así su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades en las que está presente, en línea con su Plan de Sostenibilidad.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Con programa de voluntariado de Minera El Abra niños y jóvenes reciben instrucción musical

Con una gala presentada por la orquesta infanto-juvenil de hijos e hijas de familias migrantes …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights