Economía y Minería encabezan Gabinete Pro Crecimiento y Empleo en Tarapacá

  • Durante la jornada se abordaron el estado de 13 proyectos, vinculados a diversos sectores productivos.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, junto a su par de Minería, Aurora Williams, y el delegado presidencial de la región de Tarapacá, Daniel Quinteros, lideraron el primer Gabinete Pro Crecimiento y Empleo de la zona.

Esta instancia tiene por objetivo revisar el estado de avance de los diversos proyectos de inversión, públicos y privados, con el fin de hacer seguimiento a las iniciativas que se estén desarrollando en la región de Tarapacá.  A partir de esta labor, se busca impulsar la economía local, encauzando los nudos críticos de los proyectos y generando un impacto concreto en la actividad regional.

Durante la jornada se abordó el estado de 13 proyectos, cinco de índole privada y ocho pertenecientes al sector público, vinculados a diversos sectores productivos.

Respecto al trabajo realizado, el ministro de Economía, Nicolás Grau, señaló que “hemos tenido una reunión positiva, identificando nudos críticos que demoraban el avance de proyectos de inversión, evaluando y resolviendo, en cada caso, la coordinación requerida para acelerar el avance de las iniciativas tratadas. Con el trabajo realizado, esperamos tener pronto novedades respecto a la agilización de proyectos públicos y privados, concretando el impulso que las inversiones requieren en la región de Tarapacá y que esperamos que además se traduzca en un efecto concreto en empleo local y en la calidad de vida de sus habitantes”

Por su parte, la ministra de Minería, Aurora Williams, indicó que esta jornada “nos permitió que abordar directamente los proyectos más relevantes de la Región de Tarapacá, junto con conversar con los distintos titulares privados para saber cuáles efectivamente son los nudos y cómo buscamos la facilitación procedimental de estos proyectos. De igual manera realizamos un gabinete regional en donde revisamos los proyectos públicos más relevantes. Ese es nuestro mayor interés, que la inversión pública y la inversión privada tengan el dinamismo que corresponde. En el día de hoy, en donde además hemos conocido buenas noticias para región, donde logramos bajar el índice de desempleo de un 6.8% a un 6.4%. Ese es el avance que queremos como Gobierno, avanzar en inversión y avanzar en empleo”.

En tanto, el delegado presidencial regional, Daniel Quinteros, explicó que hoy “ tuvimos la posibilidad de revisar cinco proyectos por más de 11 mil millones de dólares y tienen el potencial de generar empleo, de generar desarrollo, de generar crecimiento y bienestar para la región. Por ejemplo, en materia de salud pública, con hospitales, con centros de salud mental, con oferta educativa, que también ha sido un problema en la región y con otra serie de infraestructuras que son críticas para el desarrollo de Tarapacá”.

El gabinete Pro Crecimiento y Empleo es impulsado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, con la misión de empujar proyectos de inversión pública y privada. Esto, con el objetivo de reactivar la economía de las diferentes regiones del país, así como también de fortalecer la generación de empleos. Este gabinete ya ha sesionado, además de su presente versión en Tarapacá, en las regiones de Coquimbo, Valparaíso Maule, Ñuble, Los Ríos y Los Lagos.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Empresas locales se capacitan en sostenibilidad ASG en Iquique

El programa “Viraliza Formación en Criterios ASG” de AII y CORFO capacita a empresas locales …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights