Los Bronces
Minera Los Bronces, región Metropolitana

Fin de semana negro para la industria minera en Chile deja 3 muertos

  • Dos trabajadores perdieron la vida en un accidente en minera Los Bronces, mientras que otro incidente en Minera ACF Yodos y Nitratos en la Región de Tarapacá, también cobró la vida de un trabajador.

En un fin de semana negro para la industria minera de Chile, dos accidentes mortales en diferentes minas dejaron 3 víctimas fatales, levantando las alertas por la seguridad en la distintas faenas mineras del país.

El primero de estos incidentes ocurrió en la minera Los Bronces, situada en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana. El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó el sábado sobre la trágica muerte de dos trabajadores en este yacimiento de cobre. Según los informes iniciales, el accidente ocurrió en medio de la faena, pero los detalles exactos aún están bajo investigación. Un equipo de expertos de Sernageomin se desplazó al lugar para esclarecer lo sucedido.

La empresa Anglo American, responsable de la mina, lamentó profundamente la pérdida de los trabajadores y aseguró que la seguridad de su personal es su máxima prioridad. Se comprometieron a llevar a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente. Las víctimas prestaban labores a la contratista Netaxion.

En paralelo, otro trágico incidente tuvo lugar en Minera ACF Yodos y Nitratos, ubicada en la región de Tarapacá, en la comuna de Iquique. Durante la tarde del domingo 27 de agosto, Sernageomin reveló la noticia del fallecimiento de un trabajador en un accidente minero en esta instalación. La entidad lamentó profundamente el suceso a través de su cuenta de Twitter.

En un comunicado oficial, Sernageomin expresó: “Lamentamos informar el fallecimiento de 1 trabajador en accidente ocurrido en Minera ACF Yodos y Nitratos, Región de Tarapacá, ayer sábado 26 de agosto”. Este trágico evento resalta una vez más la necesidad de mantener rigurosos estándares de seguridad en todas las operaciones mineras del país.

La víctima en este caso, trabajador de 60 años que cayó desde una escotilla de una altura de 6 metros cuando realizaba labores en el sector Baquedano de Lagunas, en la comuna de Pozo Almonte.

Ambos casos son materia de investigación de distintas entidades.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Litio chileno califica para exenciones fiscales en Estados Unidos

La Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos permite que el litio extraído …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights