Institutos de Ingenieros de Minas premió a estudiantes destacados

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile honra a los mejores estudiantes de carreras mineras del país en la promoción 2022, destacando su excelencia académica y compromiso con la industria.

En una ceremonia presencial y virtual, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) celebró la destacada labor de los estudiantes de Ingeniería Civil de Minas en las principales universidades chilenas, premiando a los más destacados de la promoción 2022.

Los premios, con nombres ilustres como “Juan Brüggen”, “Federico Scotto”, “Ignacio Domeyko”, “Lucien Coudurier” y “Horacio Aros Meneses”, se otorgan siguiendo estrictos criterios que incluyen el promedio académico, el carácter demostrado a través del compañerismo y el espíritu de sacrificio, y la aptitud profesional según la apreciación de los directores de carrera.

En esta edición, los galardonados fueron:

  • Premio Juan Brüggen: Joaquín Córdova Cannobbio, quien se destacó como el mejor alumno de Ingeniería Civil de Minas en la Universidad de Chile.
  • Premio Ignacio Domeyko: Luis Cordero Espinoza, reconocido como el mejor alumno en la carrera de Ingeniería Civil en Minas de la Universidad de Santiago de Chile.
  • Premio Horacio Aros Meneses: Tamara Olmos Valle, quien obtuvo el título de mejor alumna en la carrera de Ingeniería Civil en Minas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).
  • Premio Lucien Coudurier: Javier Ortiz Flores, brillante alumno de Ingeniería Civil Metalúrgica en la Universidad de Concepción.
  • Premio Federico Scotto: Felipe Sepúlveda Sepúlveda, destacado estudiante de Ingeniería Civil Industrial, con mención en Minería, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El presidente del IIMCh, Sergio Demetrio, instó a los estudiantes premiados a valorar la industria minera y a convertirse en líderes comprometidos con la sociedad. “Ustedes van a ser los líderes de la sociedad, tienen la intuición y los conocimientos”, afirmó.

Esta ceremonia se enmarca en las celebraciones del mes de la minería en Chile y refleja el compromiso del IIMCh en promover la excelencia en la formación de futuros ingenieros de minas.

Más información sobre el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile y los premios en https://www.iimch.cl/.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Camino y Nittetsu se Unen para Adquirir Proyecto Puquios en región de Coquimbo

Camino Minerals Corporation y Nittetsu Mining Co. Ltd. logran exclusividad para adquirir el proyecto minero …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights