Mayor productor de Plata en EEUU prepara su aterrizaje en América Latina

  • Hecla Mining, el gigante de la minería de plata en EE. UU., planea expandirse a México, Perú y otros países latinoamericanos para acelerar su crecimiento tras consolidarse en Canadá.


Hecla Mining, la principal productora de plata de EE. UU., tiene la mira puesta en la expansión hacia México, Perú y otros destinos latinoamericanos, según su director ejecutivo, Phillips J. Baker. Después de consolidar su posición en el distrito de plata de Keno Hill en Yukón, Canadá, la compañía busca nuevos horizontes.

A pesar de enfrentar desafíos ambientales en la mina Keno Hill, Hecla logró una producción sólida en 2023, superando las expectativas. Con planes ambiciosos de convertirse en el principal productor de plata en Canadá, Baker señala la importancia de explorar oportunidades en América Latina para acelerar el crecimiento.

“Reconocemos que para crecer más rápido necesitamos estar en México, Perú, Bolivia o Argentina, por lo que estamos buscando activamente oportunidades en cada una de esas jurisdicciones”, afirmó Baker en una entrevista reciente.

El plan estratégico de Hecla incluye maximizar el valor de sus minas operativas y proyectos de exploración, con el objetivo de alcanzar una producción anual de hasta 20 millones de onzas de plata para 2025. Baker está convencido de que el distrito minero en Yukón será aún más grande, destacando el potencial de la región.

Sobre Redacción

Te recomendamos

Anuncian puesta en marcha de de Salares Norte para abril proximo con gran producción de oro

Gold Fields eleva su pronóstico de producción de oro para 2024 gracias a la próxima …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights