Está pasando

Minera Spence lanza convocatoria en busca de soluciones para potenciar el reciclaje en la industria minera

Con el apoyo de Expande, la compañía busca identificar empresas capaces de desarrollar soluciones y/o productos a partir del reciclaje de residuos industriales y domésticos que posteriormente puedan utilizarse en faena.

Las empresas seleccionadas podrán presentar sus propuestas en un Pitch Day en Exponor, donde se anunciarán a los finalistas.

Miércoles, 11 de mayo de 2022.-

Avanzar hacia el desarrollo de una industria minera responsable y sustentable a través de una mejor gestión de los residuos, son dos objetivos estratégicos para Spence|BHP, compañía que con el apoyo de Expande, lanzó una nueva convocatoria “Recycling Challenge”, con la cual buscan potenciar y promover el reciclaje en la industria minera.

La iniciativa impulsada por Minera Spence, está dirigida a startups, proveedores, consorcios y empresas nacionales o internacionales, que cuenten con las capacidades o tecnologías para generar soluciones y/o productos a partir del reciclaje de residuos industriales y domésticos (plásticos, madera, textil) que posteriormente puedan utilizarse en faena, tales como: material de oficina, espacios públicos, sectores de alimentación o elementos de uso industrial minero, entre otros.

Cabe destacar que las empresas seleccionadas podrán presentar sus soluciones en un Pitch Day que se llevará a cabo en una nueva edición de “Exponor”, una de las ferias de exhibición minera más importantes de Chile y de Latinoamérica, donde se anunciarán a los finalistas.

Posteriormente, quienes logren demostrar que cuentan con una solución viable desde el punto de vista técnico y comercial, tendrán la posibilidad de acceder a una prueba piloto para validar sus soluciones y/o productos junto a la compañía.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

SQM y LG Energy Solution firman acuerdo para fomentar el valor agregado y la tecnología en litio

Un nuevo paso en el ámbito de la innovación y la tecnología dieron SQM y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.