Mujer minería

Ministerio de Minería inicia postulaciones a PAMMA Equipa y PAMMA Mujer

El Ministerio de Minería anunció la apertura del período de postulaciones a los fondos concursables PAMMA, en sus líneas Equipa y Mujer con el objetivo de apoyar a productores artesanales y de baja escala de la minería metálica en Chile. Estos fondos permitirán mejorar la habitabilidad, seguridad y productividad de las faenas durante las etapas de preparación y producción en todas las regiones del país.

El proceso de postulación se extenderá hasta el próximo 9 de julio y presenta diversas novedades que surgieron tras un proceso de diálogo con actores del rubro. Una de las mejoras más destacadas es la posibilidad de realizar postulaciones en línea a través del Portal Fondos Públicos, al cual se puede acceder directamente desde la página web del Ministerio de Minería. La ministra de Minería, Marcela Hernando, explicó que esta medida busca agilizar y modernizar el proceso, y enfatizó que es necesario contar con una clave única para iniciar la postulación.

La titular de la cartera también destacó que los cambios implementados en las diferentes líneas PAMMA 2023 son resultado de la escucha de inquietudes y observaciones del sector minero. Estas consultas fueron realizadas durante distintas jornadas de diálogo participativo generadas por el ministerio el año pasado, como la Mesa Nacional de Trabajo para la Pequeña Minería.

Un ejemplo concreto de esta mejora es que, al igual que en la versión anterior del programa PAMMA Productivo 2023, todas las postulaciones declaradas como admisibles, independientemente de si resultaron seleccionadas o no, recibirán al menos una visita de asistencia técnica por parte de ejecutivos de Fomento de ENAMI.

Por su parte, el subsecretario de Minería, Willy Kracht, expresó su satisfacción por poner a disposición de la pequeña minería estas dos líneas del programa PAMMA, especialmente la versión que atiende los requerimientos de las mujeres mineras que lideran faenas. Además, destacó la evolución y actualización del programa, que refleja las inquietudes de los pequeños mineros en todo el país. Kracht resaltó la oportunidad de mejorar las estrategias de fomento y complementar el enfoque de estos concursos con una política integral que vaya más allá de la entrega de recursos.

Es importante destacar que el programa PAMMA Mujer está destinado a proyectos individuales con un financiamiento máximo de $12 millones, mientras que el programa PAMMA Equipa abarca proyectos individuales de hasta $15 millones y proyectos asociativos de hasta $35 millones. Ambas líneas de financiamiento contemplan beneficios para equipamiento básico, productivo, seguridad, fortificación y otros elementos o herramientas detallados en las bases técnicas. Para completar el formulario de postulación con Clave Única, se contará con el apoyo de digitadores disponibles en las Secretarías Regionales Ministeriales de Minería y Oficinas Mineras de ENAMI en todo el país.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Minería busca impulsar el desarrollo y fortalecimiento de la pequeña minería en Chile, brindando apoyo y recursos para mejorar la productividad y seguridad en las faenas mineras, así como promoviendo la participación de las mujeres en este importante sector económico.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

No hay huelga: Finaliza negociación entre Sindicato de Spence y BHP

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera Spence alcanzó un acuerdo con la empresa …

One comment

  1. Buenísimo q hayan estás opciones y nuevos proyectos para mujeres

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights