Está pasando

Región de Antofagasta vivirá Mes de la Minería 2022

En los últimos 20 años la minería aportó el 10% del total del PIB del país y el 7,8% de los ingresos fiscales, impacto que es aún mayor en las regiones.

Eso bien lo sabemos desde Antofagasta, donde la actividad minera considera intensas inversiones para desarrollarse y generar los positivos encadenamientos productivos que conocemos.

Nuestra región representa el 54% de la producción total nacional de minerales metálicos y no metálicos, y 16% de la producción a nivel mundial; ventaja que nos permite aportar e impulsar el crecimiento nacional.

En ese norte y bajo el lema Contribuyendo a una minería sostenible, con más oportunidades y valor social, la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, organiza el Mes de la Minería 2022 que considera diversas actividades para el mes de agosto, con el propósito de celebrar la actividad productiva más representativa de la zona, cuyo lanzamiento será el 4 de agosto.

Fue en el año 1985 que se instituyó el 10 de agosto como el Día Nacional del Minero. No obstante, no sería hasta 1992, que agosto fue declarado oficialmente el Mes de la Minería por el ministerio del ramo.

Asociatividad público-privada

El Mes de la Minería 2022 será lanzado oficialmente el jueves 4 de agosto, a las 10:00 horas, en una ceremonia híbrida presencial y online, que contará con la participación de actores del mundo público y privado.

Posteriormente, el 11 de agosto, en la línea comunitaria y bajo la perspectiva del desarrollo de capital humano, se desarrollará el Seminario de Educación Inicial, que considera destacadas relatorías en la materia. Para mayor información contactarse al correo: [email protected]

El 18 de agosto es el turno de la Cena de Negocios Mineros; un espacio para fortalecer lazos entre los diferentes actores que inciden en la minería y generar nuevas redes que contribuyan al encadenamiento productivo. En esta oportunidad se reconoce el aporte de las empresas destacadas en ámbitos como el desarrollo industrial, gestión sustentable o el aporte tecnológico, entre otros. Mayor información escribir a: [email protected]

La programación de actividades incluye, además, los días 20 y 27 de agosto, la Fiesta Comunitaria Jugando a Ser Minera y Minero, en Antofagasta y Calama, respectivamente; una instancia para acercar a las niñas y niños a la actividad minera desde la temprana edad, junto a sus familias.

Finalmente, el 24 y 25 de agosto, el gremio realizará su Rueda de Negocios Virtuales, donde las empresas proveedoras inscritas podrán sostener conversaciones con ejecutivos de las áreas de abastecimiento de grandes compañías mineras. Para mayor información, escribir a [email protected]

Una verdadera fiesta para toda la comunidad en el Mes de la Minería, con actividades que se desarrollarán entre el 04 y 27 de agosto de 2022.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Primer Tribunal Ambiental viaja hasta Cerro Colorado para verificar cumplimiento de medida cautelar

Una visita inspectiva al Sistema Lacustre de Lagunillas -lugar desde donde la Compañía Minera Cerro …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *