Asociación de Industriales de Iquique y Sercotec inauguran Coworking AIIWORK

La Asociación de Industriales e Iquique y el Tamarugal realizó la inauguración de su coworking “AIIWORK”, iniciativa materializada gracias al Programa de Fortalecimiento Gremial de Sercotec 2023, y que tiene como objetivo entregar un espacio que fortalezca la interacción y colaboración entre socios del gremio, así como también a sus distintos stakeholders.

El director regional de Sercotec, Guillermo Vicentelo, señaló que con esta iniciativa “se está cumpliendo el objetivo del programa, que es apoyar a las organizaciones que representan a micro y pequeñas empresas, además de fortalecer su capacidad de gestión y la generación de nuevos productos y servicios que pueden ser sostenibles en el tiempo. Instamos a seguir trabajando colaborativamente, ya que este programa lo que busca es eso, el trabajo colaborativo, para enfrentar los nuevos desafíos que se vienen”.

Por su parte, el gerente de la Unidad de Proyectos y Desarrollo Empresarial de la AII, José Aguilera, señaló que “apoyar al empresario, al emprendedor, implica muchas facetas y es un esfuerzo constante para la AII. Una de ellas, sin duda, es tratar de proveer de los espacios y condiciones necesarias para que las empresas y las pymes regionales cuenten con la infraestructura mínima para relacionarse con sus pares y para gestionar sus proyectos. Esperamos en el futuro seguir implementando este tipo de iniciativas, que van en directo beneficio de las empresas y a fomentar el emprendimiento”.

El proyecto del Cowork creativo de la AII, también considera actividades complementarias, como capacitaciones enfocadas en las temáticas de “Economía Circular” y “Sustentabilidad Industrial”. Es por esto que en la actividad se llevaron a cabo las charlas “Economía Circular” y “Sustentabilidad en la cadena de valor”, las cuales fueron realizadas por Andreé Henríquez, director ejecutivo de CircularTec.

Respecto de la actividad realizada, Henríquez señaló que “la Economía Circular sólo existe si la aplican las empresas, y todo lo que uno pueda entregar como conceptos, recomendaciones, buenas prácticas, sólo tiene sentido cuando uno logra convencer a los emprendedores, empresas de distinto tamaño, de que la economía circular puede ser un buen negocio, a la vez de generar valor económico y valor social. Es muy importante realizar estas actividades, porque no todos los trabajadores, ejecutivos, los dueños de las pymes, tienen la posibilidad de pagar o de acceder a esto libremente, por lo que es bastante relevante lo que se está realizando con este proyecto”.

En la oportunidad, se aplicó un diagnóstico de circularidad a los representantes de las empresas presentes, para conocer las brechas y/o oportunidades de las empresas socias en este tema, y permitirá desarrollar futuras iniciativas para incorporar elementos de circularidad en los procesos productivos.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Al alza: El cobre vive su mejor precio desde el 2022

En Chile el mayor beneficiado con el escenario económico del cobre es Antofagasta PlC. Una …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights