Está pasando

Teck y Hualpén inauguran primera flota de buses eléctricos para transporte de personal en Quebrada Blanca

En el marco del compromiso con la electromovilidad y la promoción de energías limpias, Teck Quebrada Blanca y Hualpén inauguraron una nueva flota de buses eléctricos para el transporte de personal de la compañía minera desde Alto Hospicio e Iquique con destino a la operación Puerto, ubicada a 55 kilómetros al sur de Iquique.

Estos son los primeros equipos eléctricos para el traslado de personal de Teck en la Región de Tarapacá, fiel a su compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de la reducción de su huella de carbono, gracias al diseño e implementación de buses y van con estándares de seguridad y sustentabilidad.

En Teck estamos trabajando para mejorar al máximo nuestros estándares en el manejo medioambiental y en la relación con el entorno, a través de nuestra Estrategia de Sustentabilidad, para promover el uso de energías limpias. Por ello, nos hemos puesto como prioridad ser carbono neutrales al año 2050”, afirmó Sebastián Sotomayor, gerente de Gestión de Materiales y Servicios de Teck Chile.

“Hoy somos socios estratégicos de Teck Quebrada Blanca con una flota de buses 100 por ciento eléctricos que es parte del compromiso por el cuidado del medio ambiente y que se basa en nuestra estrategia de sostenibilidad”, señaló Antonio Momares, Gerente de Desarrollo y Finanzas de Hualpén.

Electromovilidad

Los nuevos equipos comenzaron a operar oficialmente para el transporte diario de trabajadores y trabajadoras propios y de empresas colaboradoras de Teck Quebrada Blanca, Área Puerto.

Este nuevo servicio implementado por Hualpén contará con buses King Long 6130E y vans Maxus EV80. Los buses tienen una capacidad de 42 pasajeros, con una autonomía de 280 a 300 kilómetros, esto gracias a los 10 paquetes de baterías con una capacidad total de 350 kilowatt. Los equipos tienen una carga rápida completa en aproximadamente dos horas.

Estrategia de Sustentabilidad

En el contexto del cambio climático, Teck ha declarado su compromiso con la protección del medio ambiente a través de diversos programas, en línea con su estrategia para la reducción de su huella de carbono al año 2050.

Entre las iniciativas en desarrollo están acelerar la adopción de alternativas de transporte con cero emisiones de carbono; reducir la intensidad de carbón en las operaciones; y obtener el 100% de la demanda de electricidad en Chile a partir de energías limpias.

Sebastián Sotomayor agregó que “este es el primer paso para la implementación de la electromovilidad en el transporte interno. Esperamos ampliar la flota de vehículos eléctricos en nuestra operación del Puerto y también en faena, a medida que la tecnología lo permita”.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Primer Tribunal Ambiental viaja hasta Cerro Colorado para verificar cumplimiento de medida cautelar

Una visita inspectiva al Sistema Lacustre de Lagunillas -lugar desde donde la Compañía Minera Cerro …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.