Tras 13 años de desarrollo Gold Fields produce su primera Barra de Oro en Chile

  • Planta Salares Norte significó una inversión de mil millones de dólares y entregará 900 puestos de trabajo en la región de Atacama.

Gold Fields (JSE, NYSE: GFI) alcanzó finalmente la primera producción en su mina de oro Salares Norte en Chile, región de Atacama, luego de años de desarrollo plagados de desafíos, que incluyeron desde la reubicación de algunas especies de roedores en peligro de extinción hasta costos crecientes y demoras técnicas.

La empresa sudafricana, que tardó 13 años en desarrollar el proyecto desde la exploración hasta la producción, anunció que vertió su primera barra de oro-plata en Salares Norte el 28 de marzo.

La mina, que le costó a Gold Fields más de mil millones de dólares en su construcción, es fundamental para su objetivo de producir 2.8 millones de onzas de oro para 2025, según afirmó la compañía. Se espera que la producción en Salares Norte alcance aproximadamente las 250,000 onzas de oro este año, aumentando a una producción anual completa de 580,000 onzas el próximo año.

“Estamos increíblemente emocionados de haber alcanzado este hito y de haber entregado el primer oro en línea con el cronograma actualizado del proyecto”, dijo el director ejecutivo Mike Fraser en el comunicado.

“Construir una mina remota a 4,500 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas invernales de hasta -20 grados Celsius y en medio de una pandemia global, es una hazaña increíble”, añadió.

Salares Norte es el primer proyecto de oro en Chile en más de una década y, según Gold Fields, creará 900 empleos permanentes y contribuirá con cerca de $800 millones en impuestos directos e indirectos durante su actual vida productiva de 11 años.

En términos de innovación y cuidado ambiental, Salares Norte ha incorporado nuevas tecnologías críticas, incluyendo colas filtradas, una tecnología que permite optimizar el uso del agua recirculando más del 86% del recurso. Esta también es una tecnología más segura, ya que reemplaza a un depósito convencional de colas.

La mina también contará con una planta solar en el sitio, que se espera que reduzca su huella de carbono anual en más de 10,000 toneladas de CO2, dijo Gold Fields.

La empresa señaló que más del 26% de los empleados de la mina son mujeres, casi el doble del promedio de la industria minera chilena.

En cuanto a la participación de las mujeres en la industria minera, Chile está mejor posicionado que sus vecinos y al mismo nivel que Estados Unidos.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Al alza: El cobre vive su mejor precio desde el 2022

En Chile el mayor beneficiado con el escenario económico del cobre es Antofagasta PlC. Una …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights