Codelco y supervisión de Ministro Hales logran acuerdo anticipado en negociación colectiva

En línea con los recientes procesos de negociación colectiva que se han llevado a cabo en la Corporación, Codelco y el Sindicato de Profesionales de División Ministro Hales alcanzaron un acuerdo en el proceso de negociación colectiva anticipado con la supervisión de ese centro de trabajo.

El nuevo convenio colectivo tiene una vigencia de 36 meses y comenzará a regir el 21 de mayo de 2024, con un alcance de 193 personas.

El acuerdo se basa en la búsqueda conjunta de acciones y planes de trabajo que permitan dar sustentabilidad al negocio minero en el mediano y largo plazo, a través del aumento de la productividad y la promoción de incentivos que contribuyan a incrementar la generación de excedentes para Chile. Asimismo, el instrumento colectivo mantiene y moderniza los actuales beneficios para la supervisión.

Codelco valora el diálogo y la visión compartida con el sindicato y sus asociados(as), considerando los desafíos operacionales que tiene la División Ministro Hales y Codelco, alcanzando un acuerdo sobre la base de la seguridad de las personas y que promueve la viabilidad del negocio en las próximas décadas.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Anuncian puesta en marcha de de Salares Norte para abril proximo con gran producción de oro

Gold Fields eleva su pronóstico de producción de oro para 2024 gracias a la próxima …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights