Instituto de Ingenieros de Minas Inaugura Seminario de Fundiciones y Refinerías

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) dio inicio al Seminario de Fundiciones y Refinerías (FURE) en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), congregando a una amplia representación de instituciones estatales, privadas, universidades, expertos en minería , metalurgia, y estudiantes.

La primera jornada del evento destacó la necesidad estratégica de aumentar la capacidad de fundición en Chile, manteniendo costos sostenibles y adoptando una gestión eficiente que integre energías verdes.

Sergio Demetrio, presidente del IIMCh, remarcó que Chile fue líder mundial en fundiciones en las décadas de los 80 y 90 y subrayó la importancia de impulsar nuevas fundiciones con costos competitivos. El país busca recuperar su liderazgo en este ámbito.

Jorge Mendoza, vicerrector de Desarrollo de la PUCV, enfatizó que las fundiciones y refinerías desempeñan un papel crucial en la extracción y procesamiento de minerales y la creación de valor a partir de las materias primas.

Jaime Torreblanca, gerente de Desarrollo Estratégico de Nerin en Chile y Sudamérica, subrayó el compromiso de su empresa en fortalecer las capacidades en el país para beneficiar a la minería y la metalurgia.

Carlos Silva, jefe de la División de Estrategia y Políticas Públicas Mineras del Ministerio de Minería, abordó la estrategia nacional para fortalecer la capacidad de fundición y refinerías, destacando la importancia de la recuperación de cobre, costos competitivos y la amigabilidad con el medio ambiente.

Aspectos Estratégicos

Óscar Mendoza de Glencore Tecnología de Australia aplaudió la realización del Seminario FURE como un espacio técnico vital para comunicar las necesidades tecnológicas al mundo político.

Gerardo Alvear, representante de Canadian Engineering Associates, examina la evolución de las tecnologías en fundiciones de cobre y las complejidades que enfrenta el recurso minero.

Rodrigo Subiabre, vicepresidente de Tecnología e Innovación de Anglo American, analizó las tendencias globales que afectan el negocio, incluyendo el cambio climático y las tecnologías emergentes.

Seminario de Fundiciones y Refinerías (FURE)

El IIMCh celebra esta nueva edición del Seminario FURE, que destaca por ser la primera en contar con una institución académica anfitriona, la PUCV. El evento reúne a profesionales y representantes del procesamiento de concentrados para discutir el presente y futuro de las fundiciones nacionales e internacionales, así como los desafíos ambientales, comunitarios y de competitividad que enfrentan.

Este seminario se ha llevado a cabo en diferentes ciudades en años anteriores y constituye un espacio clave para la industria minera.

Para más detalles sobre el Seminario de Fundiciones y Refinería (FURE), visite el siguiente enlace .

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Litio chileno califica para exenciones fiscales en Estados Unidos

La Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos permite que el litio extraído …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights