Programa OPEN TECH La Libertad comenzó 2° edición con “Cumbre de La Innovación Abierta”

  • El Programa OPEN TECH La Libertad, en colaboración con el Comité Regional CREEAS, la Cámara de Comercio y ProInnóvate, lanza la segunda edición de su programa de Innovación Abierta con un evento que busca promover la colaboración para encontrar soluciones tecnológicas en áreas clave.

Con gran entusiasmo, empresarios, emprendedores, inversionistas y miembros del ecosistema regional se unieron a la ‘Cumbre de Innovación Abierta La Libertad Innova’, marcando el lanzamiento de la segunda edición del Programa de Innovación Abierta OPEN TECH. Este programa, cofinanciado por ProInnóvate y con el respaldo de Quintil Valley, tiene como objetivo fortalecer las relaciones con startups y solucionadores tecnológicos, tanto regionales como nacionales e internacionales, para aumentar la competitividad empresarial en la región.

Fernando Guerra, presidente del CREEAS, explicó que la cumbre busca fomentar la colaboración en la búsqueda de soluciones tecnológicas en áreas de economía circular, energía limpia y sistemas sostenibles para cerrar brechas en diversos sectores productivos y así impulsar la competitividad regional.

Walter Rosenthal, gerente general de Quintil Valley, destacó que este programa no solo involucrará a las empresas en un piloto de innovación abierta, sino que también ofrecerá actividades de capacitación para que los ejecutivos y representantes de empresas adquieran las habilidades necesarias para impulsar la innovación en sus negocios.

El evento incluyó exposiciones sobre el valor de la innovación abierta, sus componentes formativos y la importancia de incorporarla en el sector empresarial. Además, se anunció que se promoverá el uso del Corporate Venture como una herramienta para dinamizar los procesos de innovación en sectores como agroindustria, ganadería, avicultura, alimentos, minería, pesca, salud y construcción, a través de la colaboración con emprendedores y startups.

El panel ‘Aprendizajes de Experiencias de Innovación Abierta’ reunió a representantes del ecosistema, incluyendo a José García Herz, Mariella Soto, Giancarlo Falconi, William Villa Quiroz y Manuel Trigoso, quienes compartieron sus perspectivas sobre la innovación abierta y su importancia para el mercado en cambio constante.

Mariella Soto, vicepresidenta de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), destacó la iniciativa regional y enfatizó la importancia de una red de contactos como esta para identificar oportunidades y soluciones en el mundo de la innovación abierta.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Inauguran en Antofagasta el primer centro de carga para buses eléctricos

● El centro de carga está ubicado en La Chimba, en la zona norte de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights