Suspenden a 2 gerentes de RT mientras se investigan las causas de accidente fatal

  • Pesquisas para determinar las causas del siniestro son investigadas por personal de Sernageomin al interior de la mina Radomiro Tomic.

La suspensión de sus funciones del gerente de Mantenimiento y la gerenta de seguridad de la mina radomiro Tomic mientras se investigan los hechos que le causaron la muerte a la joven operaria Ana Rojas Farías, fueron las primeras medidas aplicadas por la administración de Codelco Norte tras el incidente.

La medida fue tomada el fin de semana por la administración de la minera, en medio de las movilizaciones que llevaron adelante los trabajadores del sindicato del yacimiento estatal, esto a la espera del informe de Sernageomin y la Ditec, los que tienen paralizadas las labores extractivas de la mina.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Joven operaria pierde la vida en incendio de camión Caex en Radomiro Tomic de Codelco

Sindicato de trabajadores de RT depone huelga y firma acuerdo para mejorar seguridad en faena

Mesa negociadora

Las medidas acordadas por la mesa negociadora que integraron representantes de RT y el Sindicatro de Trabajadores, apuntan a mejorar la seguridad y el mantenimiento de los equipos. Extraoficialmente se conoció que el siniestro que le costó la vida a la operaria de 30 años, se habría iniciado por un desperfecto en la bomba hidraúlica, lo que provocó que el camión Caex se incendiara rapídamente con la victima en su interior.

Puntos acordados:

  1. Priorización de la seguridad: Se establece que la seguridad de los trabajadores es la principal consideración para definir políticas de producción, continuidad operativa e incentivos, en consonancia con las demandas de dirigentes y trabajadores por un ambiente laboral más seguro.
  2. Apoyo emocional: El Sindicato velará por que la División brinde el debido proceso de contención y apoyo emocional a los trabajadores afectados por la pérdida de la colega, en respuesta a las exigencias de solidaridad y acompañamiento expresadas por la comunidad laboral.
  3. Investigación corporativa: Se acuerda que la Comisión Investigadora para estudiar las causas del accidente será a nivel corporativo, no divisional, reflejando la necesidad de una investigación exhaustiva y transparente.
  4. Cambios en gerencias: Se implementarán cambios sustanciales en las gerencias de Seguridad y Salud Ocupacional, así como de Mantenimiento Mina de la División, en línea con las demandas de mejoras estructurales expresadas por dirigentes y trabajadores.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Litio chileno califica para exenciones fiscales en Estados Unidos

La Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos permite que el litio extraído …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights