UCSC

UCSC se une a la iniciativa de Hidrógeno Renovable en América Latina y el Caribe

  • El Centro de Energía de la UCSC se ha unido a la Red de Aprendizaje de Hidrógeno Renovable en América Latina y el Caribe, convirtiéndose en la única universidad en formar parte de esta iniciativa que busca impulsar esta industria en la región.

Fomentar y acelerar proyectos, propiciar el intercambio de experiencias y aumentar el acceso a la información, son parte de los desafíos que asume la primera Red de Aprendizaje de Hidrógeno Renovable en América Latina y el Caribe, impulsada desde Chile, con 22 instituciones asociadas, entre ellas, la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), a través del Centro de Energía.

El Director del Centro de Energía de la UCSC, Dr. Ricardo Lizana, destaca que esta red tiene un enfoque operacional, reuniendo a instituciones y organismos que cuentan con infraestructura y equipamiento relacionados con la industria del hidrógeno verde. La UCSC ha sido invitada a unirse a la red debido a su desarrollo de un proyecto de hidrógeno verde, cumpliendo un rol importante en la generación de soluciones y desarrollo de prototipos en esta área.

La Red de Aprendizaje de Hidrógeno Renovable en América Latina y el Caribe, financiada por la Unión Europea y el Ministerio Federal Alemán de Economía y Cambio Climático, busca promover la cooperación y el intercambio entre las empresas de la región, con el objetivo de impulsar el desarrollo exitoso de proyectos de hidrógeno y sus derivados. A través de la metodología de “redes de aprendizaje”, se facilitará la colaboración, el intercambio de experiencias y el apoyo técnico para lograr este objetivo.

La UCSC, junto con otras instituciones de Argentina, Colombia, Costa Rica, México y Chile, se compromete a aportar su experiencia y conocimientos en el campo del hidrógeno renovable. La universidad no solo identifica los problemas, sino que también trabaja en el desarrollo de soluciones para impulsar esta industria en la región.

La incorporación de la UCSC a esta red fortalece su liderazgo en el impulso del hidrógeno renovable en América Latina y el Caribe, al tiempo que promueve la colaboración y la cooperación entre diferentes actores interesados en este campo. La universidad se enorgullece de formar parte de esta iniciativa regional y espera contribuir al desarrollo sostenible de la industria del hidrógeno en la región.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Falta de pagos a proveedores habría adelantado el cierre de fundición de Paipote

La falta de suministro de concentrado de cobre lleva a ENAMI a adelantar la paralización …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights