Juntos por la Infancia reconoce a SQM y su voluntariado corporativo

  • La compañía minera apadrinó hace 5 años la residencia de María Ayuda en Iquique, con quienes han desarrollo y ejecutado un plan de mejora continua que beneficia directamente la calidad de vida de niñas y adolescentes.

Actualmente en nuestro país existen cerca de 4 mil 700 niños, niñas y jóvenes que han sido separados de sus familias y viven en alguna residencia de protección de la red de Mejor Niñez. Bajo esta realidad, SQM hace cinco años apadrinó, a través del programa 1+1 de Juntos por la Infancia (JPLI), la residencia de María Ayuda en Iquique, donde a través de su voluntariado ha trabajado continuamente en mejoras que beneficien a las niñas del lugar.

Es por esta labor que Gina Ocqueteau, directora de SQM, recibió a nombre de la compañía un reconocimiento por la labor social que realizan ayudando de manera real a grupos de niños que necesitan custodia, alimentación, ayuda y amor. Esto en el marco del desayuno de lanzamiento de esta iniciativa que busca a empresas que acompañen y ejecuten un plan de mejora en alguna residencia del país.

“Estamos felices por cada uno de estos niños, más allá del reconocimiento, hoy reforzamos nuestro compromiso con esta gran iniciativa que busca mejorar la calidad de vida y la estadía de cada uno de ellos en las residencias de la red Mejor Niñez. Nuestro Voluntariado es clave es este aporte, ya que son ellos quienes participan activamente en estas residencias y la labor que realiza Juntos por la Infancia es fundamental para avanzar como sociedad”, expresó la ejecutiva.

Por su parte Magdalena Simonetti, directora ejecutiva de JPLI, destacó el compromiso de SQM y su voluntariado, agregando que “cuando generas un voluntariado que se vincula a causas sociales o desafíos del país, ellos sientes más compromiso con su empresa, su trabajo y generan mejores relaciones laborales”.

Importante señalar que el proyecto Juntos por la Infancia nace el año 2017 de uno de los encuentros de la iniciativa 3xi y es parte de la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS), organización sin fines de lucro que reúne a más de 220 fundaciones y corporaciones (cerca de 80 de ellas vinculadas a temáticas de la niñez y juventud).

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Camino y Nittetsu se Unen para Adquirir Proyecto Puquios en región de Coquimbo

Camino Minerals Corporation y Nittetsu Mining Co. Ltd. logran exclusividad para adquirir el proyecto minero …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights