Prestigioso consultor Brain Chiple asumirá como director comercial de Codelco

  • Codelco, la gigante estatal del cobre chilena, nombra a Braim Chiple como nuevo director comercial en medio de cambios estratégicos y desafíos en la producción y el mercado del litio.

Codelco, el principal productor de cobre del mundo, anunció cambios significativos en su equipo directivo. Braim Chiple, con experiencia en el sector minero privado, asumirá el cargo de director comercial, sucediendo a Carlos Alvarado a partir del 15 de marzo. Chiple, con pasos por BHP y Anglo American, actualmente desempeña funciones en Mitsubishi RtM como asesor y consultor senior para la comercialización de cobre en Sudamérica.

Estos cambios se producen en un contexto en el que Codelco enfrenta la disminución de la producción y su redefinido papel en la industria del litio en Chile. El país experimentó cambios claves en las políticas mineras el año pasado, con el presidente Gabriel Boric aumentando las regalías para las empresas mineras y anunciando mayores controles estatales sobre el sector del litio.

Hoy Codelco, después de años de inversión insuficiente en sus depósitos antiguos, lucha por mantenerse competitiva. En 2022, sus costos aumentaron, y la producción cayó a su nivel más bajo en 25 años, poniendo en riesgo su posición como el principal productor mundial de cobre.

Sobre Alejandro Rondón Olivares

Te recomendamos

Anuncian puesta en marcha de de Salares Norte para abril proximo con gran producción de oro

Gold Fields eleva su pronóstico de producción de oro para 2024 gracias a la próxima …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights