Rueda de Negocios de Sierra Gorda SCM y AIA con nuevas oportunidades de negocios para proveedores

  • Sierra Gorda SCM y la AIA realizaron encuentro en el que se establecieron las directrices para el futuro, atendiendo requerimientos y fomentando las oportunidades de negocios.

Optimizar los procesos, tanto en planificación como en ejecución, es una constante dentro de la minería, ya que una correcta administración de recursos materiales y humanos se traduce en operaciones consistentes y productivas. Es por esto que Sierra Gorda SCM junto a la Asociación de Industriales de Antofagasta, realizaron una rueda de negocios con proveedores socios AIA y SICEP, en la que proyectaron lo que viene, se atendieron propuestas y sostuvieron encuentros de relacionamiento directo.

Una actividad altamente valorada por las empresas colaboradoras, las que permanentemente abogan por un inter relacionamiento virtuoso. Julio Cerna, Primer Vicepresidente AIA, comentó: “Sin duda es muy relevante lo que estamos haciendo acá, ir relacionando de mejor manera todo lo que los proveedores pueden aportar a las compañías mineras, emparejar los problemas con las soluciones y hacer una industria más eficiente y más productiva, que es lo que necesita la región”.

A través de reuniones dinámicas, donde el encuentro cara a cara es fundamental para estrechar lazos y generar oportunidades de negocios, se intercambiaron cifras, datos y planificaciones que buscan crear el networking necesario para alcanzar un óptimo funcionamiento de los procesos que componen la faena minera.

“Estas siempre son buenas instancias para poder ampliar nuestro abanico de posibles proveedores y, más aún, si son locales. Se van súper contentos de que podamos escuchar los servicios que prestan, darles una mano y tenerlos considerados para futuros requerimientos”, indicó Ana Alvarado, Ingeniera de Contrato de Sierra Gorda SCM.

Para Jennifer Marcano, Ingeniera en Gestión Comercial de Msteck SpA, estos encuentros son sumamente esperados, ya que pueden interactuar directamente con los clientes: “Es una excelente oportunidad para intercambiar ideas, necesidades y mostrar nuestras soluciones. Estas reuniones dan la oportunidad que conozcan otra cara de la empresa y por eso me parece genial; espero que se sigan realizando”.

Por otra parte, el Jefe Comercial de Simtexx, Miguel González, señaló que “a veces uno no puede visibilizar todas las oportunidades de negocios que hay, por no tener la plataforma adecuada; entonces, AIA y SICEP nos brindan esa plataforma, constantemente se hacen ruedas de negocios, encuentros de proveedores y una gran cantidad de actividades que me parecen muy potentes y hay que saber sacarles el máximo de provecho”.

Sierra Gorda SCM, además, realizó una sesión de trabajo especial con sus proveedores, para actualizarlos en materia de políticas de la empresa, compartir experiencias y expectativas, así como reconocer a las empresas destacadas en las áreas más relevantes para la compañía minera.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Anuncian puesta en marcha de de Salares Norte para abril proximo con gran producción de oro

Gold Fields eleva su pronóstico de producción de oro para 2024 gracias a la próxima …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights